PROPONTE NUEVOS HÁBITOS SALUDABLES

 

Hay una pregunta muy interesante que últimamente me hago y es la siguiente: ¿Qué haría si tuviese únicamente 6 meses de vida?

Puede ser una pregunta dura, pero es más duro vivir año tras año sin ponerte en acción y quejándote de lo que no puedes hacer o de lo monótona que es tu vida. En este caso lo realmente importante es ponerse en acción e introducir cambios positivos en tu vida.

Cuando una persona introduce un hábito positivo en su vida personal o en sus entrenamientos o partidos, está dando el primer paso para el cambio. Como “somos seres de hábitos”, cuantas más prácticas positivas tengas, “más limpio estarás por dentro” y más despejado tendrás el camino hacia tus metas.

Además, introducir nuevos hábitos saludables en día a día hace que veas tus progresos y avances hacia tus objetivos.

¿Y qué hábitos puedo introducir en mi vida si no tengo tiempo para nada?

Esta es la excusa más común en cualquier entrenador o deportista. Lo que sucede es que si sigues haciendo siempre lo mismo, te estancarás y tendrás los mismos resultados.

Los hábitos que puedes realizar son innumerables. Pueden estar relacionados directamente con el rendimiento deportivo o con tu rutina diaria. No importa el hábito. Lo importante es que te comprometas a algo y lo cumplas.

Algunos ejemplos prácticos pueden ser los siguientes:

– Cuando estés tenso, cambia tu fisiología. Es decir, si estás sentado ponte de pie. Si estás encogido, ponte erguido. Se dice que si sonríes, saltas o bailas, es imposible sentirte mal.

– Toma consciencia de tu respiración y deja que se haga más lenta de forma natural. Mientras te centras en ella, fíjate como te vas calmando.

– Antes de entrenar o competir, dedícate unos minutos a estar contigo. Relájate, concéntrate en lo que vas a hacer y sal a disfrutar.

– Cuando en la competición o en el entrenamiento te des cuenta que tu diálogo interno te está boicoteando di: ¡Basta!, ¡cállate! y celebra que has tomado consciencia de este diálogo y que ahora tienes el control, en vez de juzgarte y lastimarte mentalmente por haber vuelto a caer.

– Ves al gimnasio dos o tres veces a la semana.

– Sal a correr al menos media hora tres veces a la semana.

– Toma varias piezas de fruta al día.

– Bebe al menos 2 litros de agua al día. Si entrenas o compites aumenta la cantidad.

– Haz la cama por la mañana antes de ir a trabajar o entrenar.

– Quiero que seas atento y positivo contigo y los demás.

– Ten detalles con tus seres queridos y contigo.

– Ponte una canción que sea el “himno del nuevo cambio”, que te de energía cuando vayas o vuelvas del entrenamiento.

– Repítete frases positivas que estén cargadas de energía.

Todos y cada uno de los hábitos anteriores son nada más que un ejemplo. Haz los que te den energía e invéntate otros nuevos. Proponte hábitos nuevos saludables.

Si quieres leer artículos como este lo puedes hacer en www.coachingdeportivo.com/blog