¿Quieres mejorar en el deporte?

Suscríbete y te informaré de las últimas novedades de coaching deportivo

Testimonios

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Entrenador Profesional de Fútbol.

Campeón del Mundo 2010 y de la Eurocopa 2012 con la selección nacional española de fútbol.

Vicente del Bosque habla del libro “Coaching Deportivo” escrito por Diego Gutiérrez: “Coaching Deportivo, de Diego Gutiérrez, es una obra que invita al entrenador y al deportista a reflexionar sobre lo interior. Somos conscientes de la necesidad e importancia del resultado, pero más allá de éste, existe la obligación tanto en la formación como en el Alto Rendimiento, de transmitir y demostrar una serie de valores entre los que podríamos destacar: la humildad, sencillez, respeto, solidaridad, etc.” (Del Prólogo del libro: “Coaching deportivo. Juega y gana el partido de tu vida fuera y dentro de la cancha”).

 

ANDRÉS INIESTA

Jugador Profesional de Fútbol.

 

Capitán del F.C. Barcelona. Campeón del Mundo 2010. Campeón de Europa 2008 y 2012. Jugador español con más títulos de la historia.

Andrés Iniesta habla del libro “Consigue tu Imposible” escrito por Diego Gutiérrez: “En el libro, Busca tu Imposible. Los 6 Pilares del Alto Rendimiento Deportivo, se habla de cómo trabajar nuestra fuerza interior. Independientemente de los resultados a corto plazo, trabajar día a día, progresar y convertirse en un deportista o entrenador mejor es el objetivo. 

Los autores, Diego Gutiérrez y Santiago Scheele, nos muestran un proceso muy útil para conseguir un Alto Rendimiento Deportivo: sentir amor y pasión por lo que haces, conocerse a uno mismo para desarrollar tu talento, superar tus miedos para encontrar el equilibrio, creer en uno mismo y tener compromiso con lo que haces son algunos de los pasos que nos desarrollan brillantemente en su libro”. (Del Prólogo del libro: “Consigue tu Imposible”).

 

J HOMBRADOS

Jugador Profesional de Balonmano.

Entre sus títulos destaca: Campeón del Mundo con la Selección Española en 2005 y Bronce en 2011. 2 veces Plata Olímpica en los JJ.OO. de 1996 y 2008. 5 veces campeón de Europa de Clubes (Liga de Campeones). Campeón del Mundial de Clubes 2012. 8 veces campeón de Liga ASOBAL. 7 veces campeón de la Copa del Rey. Mejor portero del Mundial de Clubes 2012.

 

Diego Gutiérrez y el coaching cambia la visión de tu deporte, es una inyección de optimismo que te ayuda a mejorar como deportista y como persona”.

 

XAVI ARNAU

Entrenador Profesional de Hockey Hierba.

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en Hockey Hierba. Medalla de Plata en el Mundial 1998 con la selección de España de Hockey Hierba. 2 veces Campeón de Europa de Clubes en Hockey Hierba. Entrenador Profesional de Hockey Hierba. Dos veces Campeón de la Copa del Rey Masculina. Subcampeón de la Euro Hockey League.

 

Para mi el Coaching me ha enseñado a ser más abierto y atento con la gente. Hoy veo a las personas y nos las juzgo de primeras, las observo mucho más, pienso y luego actúo. Me da una consciencia que no tenía y la verdad que a día de hoy, antes de hacer algo y/o de contestar a la primera, lo hago con mucha más coherencia que antes, de esto estoy convencido. Además, tengo que agradecer al Coaching la libertad en la que uno puede llegar a vivir si toma consciencia, si tienes una buena actitud y si al final de todo, tomas acción. ¡Diego, muchas gracias por todo!”.

 

XAVI RABASEDA

Jugador Profesional de Baloncesto.

2 veces Campeón de la Liga ACB (2009 y 2012). Campeón de la Supercopa ACB (2011). Campeón de la Copa del Rey (2013). Bronce con la Selección Nacional Española en los Europeos sub20 de los años 2008 y 2009. Ha pasado por equipos ACB como F.C. Barcelona, Fuenlabrada, Club Baloncesto Estudiantes y Club Baloncesto Gran Canaria.

 

Trabaja con Diego nos permitió eliminar la negatividad, valorar aspectos de nuestras vidas ajenos al deporte que habíamos olvidado y focalizar toda nuestra energía en los objetivos deportivos personales y de equipo”.

 

DENIS CHÉRYSHEV

Jugador Profesional de Fútbol

Futbolista Internacional Absoluto con Rusia. Futbolista Profesional desde el año 2012 militando en: Real Madrid C.F., Sevilla F.C., ValenciaC.F. y Villarreal C.F.

 

“¡Me ha gustado trabajar mucho con Diego Gutierrez! En un momento de dudas, me ayudó a creer más en mi mismo y a convencerme de que ¡todo se puede!”

 

UROŠ SLOKAR

Jugador Profesional de Baloncesto

Jugador de la NBA con Toronto Raptors (2006-2007). Internacional con Eslovenia. Campeón de Copa y Campeón de la LEGA Italiana. Ha militado en equipos de la LEGA italiana como Benetton de Treviso y Montepaschi Siena, de la Liga Rusa (Triumph Lyubersty), de la Liga Eslovena (Olimpia de Liubliana) y de la ACB española (CB Canarias, Assignia Manresa, CB Estudiantes, Baloncesto Sevilla).

La fortaleza mental siempre ha sido una parte fundamental para el desarrollo de los deportistas, y con la ayuda de Diego he alcanzado la excelencia en mi vida profesional, y lo más importante, en mi vida privada. Su experiencia y enfoque personal me ayudó a ver las cosas desde una perspectiva diferente y recuperar el enfoque que se necesita para tener éxito dentro y fuera de la cancha. ¡Gracias Diego!

 

TXUS VIDORRETA

Entrenador Profesional de Baloncesto

Entrenador Profesional de Baloncesto desde el año 2001 en Bilbao Basket, Club Baloncesto Lucentum Alicante, Club Baloncesto Estudiantes y Club Baloncesto Canarias (Iberostar Tenerife). Además, es Técnico Asistente de la Selección Nacional Española de Baloncesto con un título Europeo en 2015 y un bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

 

Trabajar con Diego ha generado un plus de energía en mi interior. Mi motivación para afrontar la exigencia de entrenar equipos de élite ahora es máxima“.

 

JULIO ÁLVAREZ

Jugador Profesional de Fútbol

Futbolista Internacional Absoluto con Venezuela. Futbolista Profesional desde el año 1999 militando en: Real Madrid C.F., Racing de Santander, Rayo Vallecano, Real Murcia C.F., UD Almería, RCD Mallorca, CD Tenerife, CD Numancia. Mejor Jugador de la Liga Adelante 2013-2014.

 

Gracias a las sesiones de coaching realizadas con Diego Gutiérrez, mi preparación mental, tanto personal como profesional, ha mejorado ostensiblemente y ahora me siento preparado para afrontar las diferentes situaciones que nos propone la vida. ¡Os animo a todos a dar este paso!

 

KEKO (SERGIO GONTÁN)

Jugador Profesional de Fútbol

Intenacional con la Selección Española de Fútbol sub-16, sub-17, Campeón de Europa sub-17 en 2008 y Subcampeón de Europa sub-19 en 2010. Futbolista Profesional, ha militando en: Club Atlético de Madrid, Calcio Catania (Italia), Albacete Balompié, S.D. Eibar y Málaga C.F.

 

Cuando me acuerdo de Diego siempre me viene la misma frase a la cabeza: el ser humano es lo que piensa, el que no conoce eso, vaga por la vida dejándose llevar por sus pensamientos. Desde ese concepto básico, el trabajo consiste en ser consciente de tus pensamientos y llevarlos hacia donde tú quieres para obtener lo que deseas. Es un trabajo muy personal, Diego solo puede mostrarte la puerta…pero eres tú quien tiene que abrirla”.

 

Javier Miñano

JAVIER MIÑANO

Preparador Físico Profesional de Fútbol.

Campeón del Mundo 2010 y de la Eurocopa 2012 con la selección nacional española de fútbol.

Javier Miñano habla del libro “Coaching Deportivo” escrito por Diego Gutiérrez: “El libro descubre ante todo, a una persona con unos valores sólidos que ama el deporte y que persigue por encima de todo transmitir un mensaje positivo para que disfrutemos de la vida y consigamos la felicidad a través del deporte.” (Del Prólogo del libro: “Coaching deportivo. Juega y gana el partido de tu vida fuera y dentro de la cancha”).

 

ARTURO RUIZ

Entrenador Profesional de Bádminton

Campeón de España de Bádminton en individual masculino en cuatro ocasiones. 10 veces seguidas campeón de España en dobles masculino entre 1992 y 2001 Tercera plaza en el Campeonato del Mundo Universitario.  Entrenador Nacional de Bádminton. Seleccionador Nacional Español en la Olimpiadas de Londres 2012. Responsable de la Selección Italiana de Bádminton.

 

En primer lugar, quiero dar las gracias a Diego por su cercanía, humildad y saber estar en todas las situaciones. Te conocí en el Curso de Nivel III de Bádminton, donde quedé impactado con tu clase magistral. Desde ese momento supe que quería hacer un proceso de coaching que ha llegado en uno de los momentos más importantes de mi carrera profesional. Trabajar contigo me ha ayudado a crecer profesional y personalmente sabiendo decidir y actuar desde el equilibrio y aprendiendo a ver las oportunidades y el lado positivo de cada situación”.

 

DAVID SANZ

Director del Área de Docencia e Investigacion de la Real Federación Española de Tenis

Director del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis. Seleccionador Nacional de Tenis en Silla de Ruedas. Miembro de la Comisión de Entrenadores de la Federación Internacional de Tenis.

 

El Coaching Deportivo me ofreció una forma distinta de analizar las situaciones con las que muchas veces nos encontramos en el deporte de competición, sirviéndome de gran ayuda en el trato y relación con mis jugadores”.

 

MIGUEL DE LAS CUEVAS

Jugador Profesional de Fútbol

Jugador profesional de fútbol. Desde el año 2004 ha jugado en clubes españoles como: Hércules C.F., Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Club Atlético Osasuna y en Italia en el A.C. Spezia.

 

Mi coach, Diego, me ayuda a vivir el presente siendo feliz en cada momento de mi vida, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Él me ha ayudado a descubrir que quererse a uno mismo y querer a los demás es un punto de partida para conseguir metas extraordinarias. Llevo trabajando varios años con Diego y he logrado mis metas personales y deportivas. Cuando mejor juego, es cuando soy feliz”.

 

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ

Biker Profesional

Biker Profesional. Campeón de España Junior. Campeón de España Sub-23.

 

Diego a través del Coaching deportivo me ha ayudado a valorar lo que realmente es importante en la vida y en el ámbito profesional, auto-valoración, motivación, saber dar el enfoque necesario en cada situación, controlar emociones y lo más importante, ser feliz. ¡El ser humano no tiene límites, lucha por tus sueños y actúa para que estos se cumplan!

 

VALENTÍN PIZARRO

Árbitro de Fútbol Profesional

Árbitro de la Liga Adelante. (2ª División Española).

 

“En un momento de dudas interiores Diego me ayudó a saber elegir y acertar en decisiones complicadas. Solo tengo palabras de agradecimiento y amistad. ¡Saber que se puede es nuestra filosofía!”

 

JAIME FERNÁNDEZ

Jugador Profesional de Baloncesto

Oro en el Campeonato Europeo Sub-16 de Kaunas 2009. Oro en el Campeonato Europeo Sub-18  de Wrocław 2011. Bronce en el Campeonato Europeo Sub-19  de Eslovenia 2012. Bronce en el Campeonato Europeo Sub-20  de Estonia 2013.

 

“Diego, gracias por ayudarme a entender que la felicidad reside en el interior de cada uno y, la fortaleza que tiene nuestra mente en el deporte. ¡Tu positivismo me ha contagiado!”