El Experto en Coaching Deportivo continua su curso y en esta ocasión tuvimos una sesión de Trabajo en Equipo en la UCJC en las instalaciones de Villafranca del Castillo, (Madrid), llevada a cabo de forma vivencial de la mano de grandes especialistas: Iker González de Garibay y José Vicente Cabas donde los alumnos pudieron poner en práctica múltiple herramientas de coaching y trabajo en equipo.

A esta sesión acudieron los alumnos matriculados para el curso 2021/2022, que pertenecen a la promoción número 15. Es un honor de poder desarrollar la 15ª promoción del Experto en Coaching Deportivo de la Universidad Camilo José Cela. Son ya 15 años de manera consecutiva (desde el año 2007), y con lista de espera para poder cursar esta formación lo que nos avala, y es muy gratificante que formemos a personas de todo el mundo en Coaching Deportivo.

Agradecemos desde la Universidad Camilo José Cela el esfuerzo y el compromiso de todos los asistentes y por supuesto a la propia universidad por los medios técnicos, humanos y las facilidades para desarrollar una clase de forma fluida en los tiempos que corren.

En esta sesión presencial los alumnos pudieron desarrollar herramientas prácticas para trabajar con equipos deportivo, así como dinámicas vivenciales que experimentaron en primera persona.

Actualmente, el coaching deportivo es una disciplina, una herramienta que empieza a ser cada vez más importante y numerosos entrenadores y deportistas de tenis, golf, fútbol, baloncesto, automovilismo, motociclismo, atletismo, natación, etc. utilizan para aumentar su rendimiento, mejorar sus marcas y conseguir un equilibrio personal y profesional.

Los deportistas y entrenadores están muy preparados y no solo tienen conocimientos básicos de su deporte. La informática, los idiomas, la comunicación con los medios, el liderazgo y la búsqueda de la mejora continua, son temas dominados por ellos. Su objetivo es alcanzar rendimientos óptimos y estar más cerca de la excelencia. Para ello, dichos deportistas, entrenadores y equipos apuestan por utilizar diversas herramientas como el coaching deportivo ya que aprenden a:

– Confiar en uno mismo eliminando las dudas y limitaciones que le frenan para conseguir sus metas.

– Mantenerse mentalmente ágil, pensar con positividad, esperar el éxito y manejar las situaciones de estrés y conflicto personal y deportivo con total seguridad.

– Construir metas precisas y alcanzables en su práctica deportiva.

– Motivar a la acción.

El postgrado se ha convertido en un referente a nivel internacional tanto por el programa como por el profesorado.

El Experto en Coaching Deportivo de la Universidad Camilo José Cela es una gran oportunidad para todas las personas que desean formarse como coach deportivo o quiera obtener herramientas de Coaching Deportivo para desarrollarlas en su entorno más cercano. La sesión de Trabajo en equipo en la UCJC fue una gran experiencia personal y vivencial para todos los asistentes.

Para más información: http://www.ucjc.edu/estudio/experto-universitario-en-coaching-deportivo/

Y también en: https://www.coachingdeportivo.com