Se acerca el nuevo año y todas las personas se llenan de buenos deseos, que no siempre se cumplen. Os quiero dar 5 Tips para el nuevo año, que os ayudarán a convertir esos deseos o buenas intenciones en objetivos tangibles que se puedan llevar a la práctica de forma sencilla.

Los 5 Tips para el nuevo año son:

  • Vive el momento presente.
  • Agradece diariamente las pequeñas cosas.
  • Dedica tiempo para ti.
  • Fórmate y aprende cosas nuevas
  • Respira y avanza hacia tus objetivos.

A continuación, desarrollaremos cada uno de ellos.

Siempre se habla de vivir el momento presente, de disfrutar del día a día, del proceso. Pero en muchas ocasiones no lo llevamos a la práctica. Sabemos que únicamente podemos aprender, avanzar y disfrutar en el presente. Si piensas demasiado en el pasado o en el futuro no podrás hacer lo anterior. Si te anclas en el pasado o te proyectas a todas horas en el futuro estás perdiendo la oportunidad de lo que el ahora te está ofreciendo.

Agradecer diariamente las pequeñas cosas está muy relacionado con el tip primero. Durante la mayoría del tiempo no te das cuenta de lo afortunado que eres. Si estas sano y no tienes ninguna enfermedad o dolor no lo valoras, cuando tienes a seres queridos a tu alrededor que te apoyan y están a tu lado no los disfrutas al máximo, y cuando tienes tus necesidades cubiertas, quieres más. Por tanto, es momento de que prestes atención a todas las cosas buenas que te regala la vida: agradece cada día por levantarte y estar vivo, agradece cada día el ver un nuevo amanecer junto a los tuyos, estate agradecido de los bienes materiales que tienes. De esta forma, siendo agradecido disfrutarás mucho más y tomarás consciencia de lo afortunado que eres.

Es muy importante durante todo el año el dedicar tiempo para ti (y también para los demás). Pero en estas fechas sería interesante que dedicases tiempo para hacer lo que más te gusta, para hacer cosas que durante el día a día no puedes llevar a cabo. Y planificarte para que durante el año también encuentres momentos que te llenen interiormente.

Cuando comienza el año mucha gente se apunta al gimnasio, a aprender un idioma o realizar un curso interesante. El problema es que mucha de estas personas abandona rápidamente. Fórmate y aprende cosas nuevas. Eso te dará energía y te mantendrá vivo. Y no abandones en cuanto tengas un contratiempo, sé persistente porque el que resiste gana.

Por último, es importante avanzar hacia tus objetivos y respirar. Sé paciente, disfruta del camino, del proceso y camina hacia el éxito. Y añado respirar porque en muchas ocasiones se nos olvida y por eso llega la fatiga, la tensión y las preocupaciones.

Te invito a que pongas en practica estos 5 Tips para el nuevo año y te deseo lo mejor en estas Navidades y en el año que entra.