LEICESTER. HACER UN SUEÑO REALIDAD

 

Hace tan solo un año, en la temporada 2014-2015, el Leicester City Football Club, un equipo profesional de fútbol de la Premier League apodado The Foxes, estaba luchando por no descender a la segunda división inglesa. En la penúltima jornada el Leicester empató 0-0 contra el Sunderland y tras la derrota del Hull City, único club capaz de salvarse del descenso, celebró su increíble permanencia en la Premier League.

Pero remontémonos a unos años atrás. En la temporada 2008-09 el Leicester por primera vez en su historia había caído a la League One inglesa (equivalente a la 2ªB de España). El único objetivo de este modesto equipo era volver cuanto antes con los más grandes. Al año siguiente subía a la League Championship (equivalente a la 2ª española). Pero todavía le quedaba un largo camino para medirse de igual a igual con los equipos punteros de la Premier League.

Ahora en la temporada 2015/2016, a falta de tres jornadas, en la jornada 35, el Leicester va líder y aventaja en 8 puntos con un partido más al Tottenham. Todo un milagro que ha conseguido el equipo inglés entrenado por el italiano Claudio Ranieri con los Vardy y Mahrez a la cabeza.

No sabemos si el Leicester soportará la presión y será capaz de levantar el trofeo que le acredite como el mejor equipo de la liga inglesa en la temporada 2015/2016, pero hay que destacar que el equipo es un gran ejemplo de esfuerzo, trabajo en equipo y superación.

Puede que sí o puede que no. Pero esta cuestión no es la más importante.

La pregunta es: ¿cómo un equipo con un bajo presupuesto, que el año pasado estuvo a punto de descender de categoría, puede disputar la liga a los poderosos Manchester United, Arsenal, Manchester City o Chesea? ¿En qué valores se están fundamentando para superarse jornada tras jornada y conseguir los resultados esperados?

Como dijo su entrenador Claudio Ranieri:

«He hablado con mis jugadores antes del partido. Les he dicho que hemos soñado hasta el momento, pero ahora es el momento de hacer el sueño realidad. Ahora es el momento de darlo todo, ¡todo! Luego, si el Tottenham es mejor que nosotros, ok… Pero tenemos que pelear, pelear… porque nunca más vamos a poder tener este fantástico momento», explicó el técnico del Leicester.

Puede que ganen la Premier League o no, pero para mí ya son campeones y exitosos. ¡Enhorabuena Leicester! ¡Habéis mostrado el camino a muchos equipos y personas modestas para darlo todo y ser mejores cada día, para ser exitosos en la vida!