Ser feliz o tener la razón

 

El otro día hablando con un cliente salió una pregunta que me gusta mucho realizar y es la siguiente: ¿Qué prefieres ser feliz o tener la razón?

 

Esta pregunta parece sencilla pero tiene mucha más profundidad de lo que parece. Personalmente, la primera vez que leí la frase en un libro me hizo reflexionar, ya que era una persona que discutía en mucha ocasiones sin darme cuenta de la energía que perdía y del daño que me hacía a mí y a los demás.

 

Con esto no quiero decir que tengamos que decir que sí a todo, o que no se pueda entrar en debate con las personas cuando no estás de acuerdo con algo. Pero una cosa es meterte en todos los charcos y otra es ni mojarse. En lo que merece la pena y en las cosas importantes será interesante entrar en debate.

 

Y hablando de debate, ha surgido en las últimas semanas si el Real Madrid debería hacer el pasillo de campeón al F.C. Barcelona. Las opiniones son muy diversas tanto si preguntas a ambos equipos o incluso dentro del mismo equipo.

 

En el Real Madrid hay seguidores que opinan que no hay que hacer pasillo ya que el Barcelona no lo hizo cuando fueron campeones del Mundialito de Clubes. Aunque también hay aficionados que dicen que no hay que ser igual que ellos y que hay que ser haciendo el pasillo.

 

En el Barcelona hay seguidores que opinan que mejor que no lo hagan y así ellos no harán el pasillo al Real Madrid nunca más.

 

Cuando se hace un pasillo de campeones, tiene tanta grandeza el que lo recibe como el que lo hace. Además, es una muestra de madurez y deportividad hacer este tipo de actos, ya que son un ejemplo tanto para los más jóvenes como para los menos jóvenes.

 

Creo que el Real Madrid acertaría si hiciese el pasillo al equipo ganador de la Liga de Fútbol y sería un gran ejemplo para todos y para el futuro.

 

Otra cosa de la que se habla es de hacer un pasillo al jugador del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta, por su trayectoria y despedida en el fútbol español. Sería precioso ver como un equipo hace el pasillo al equipo ganador y como ambos hacen otro pasillo al mítico jugador de Albacete. Sería una bonita imagen para recordar y un ejemplo para el mundo del deporte, demostrando que en la vida es preferible ser feliz a tener la razón.