EXPOCOACHING 2016

Los pasados 15, 16 y 17 de abril se celebró la tercera edición de Expocoaching, un Foro de Coaching y Gestión del Cambio que reunió a más de 1.600 profesionales del mundo del coaching y la educación en el IFEMA de Madrid.

La Universidad Camilo José Cela participó con un expositor que visitaron miles de personas, donde se promocionó la décima edición del Experto Universitario en Coaching Deportivo que comenzará a impartirse el próximo mes de octubre. Además, el director del citado Experto, el profesor Diego Gutiérrez, llevó a cabo una ponencia donde abordaba las habilidades que se pueden desarrollar en los deportistas a través del coaching.

Este año Expocoaching estableció diferentes salas temáticas donde dessarrolló las diferentes tipologías de coaching:

  • Sala de Coaching Ejecutivo: El Coaching Ejecutivo es un proceso de acción/aprendizaje que consiste en acompañar al directivo a la consecución de objetivos, ayudándole a optimizar habilidades específicas, potenciar su eficacia, mejorar los resultados de la empresa y a aprender técnicas, comportamientos para incrementar su rendimiento, entre otros.
  • Sala de Coaching Educativo: El Coaching Educativo es un método de acompañamiento en el aprendizaje, a los agentes educativos, en el entorno familiar, académico o social (padres, profesores u orientadores). Desarrolla herramientas y recursos personales que hacen que el aprendizaje se convierta en algo compartido por el educador y el aprendiz, ya que se basa en potenciar las capacidades de ambos y la comunicación.
  • Sala de Coaching Salud: El Coaching de Salud es una metodología de acompañamiento con el objetivo de ayudar a los pacientes a ganar conocimientos, habilidades, herramientas y confianza para volverse participantes activos en su cuidado, a fin de que puedan alcanzar sus metas de salud, identificadas por ellos mismos.
  • Sala de Coaching Deportivo: El Coaching Deportivo es el proceso de desarrollo integral del individuo que permite la optimización del rendimiento deportivo. Es la relación profesional que proporciona la motivación y nivel de compromiso necesario para que el deportista/entrenador progrese y se mantenga en la mejora continua que le permita alcanzar la excelencia.
  • Sala de Coaching Personal: El Coaching Personal es el arte que facilita el aprendizaje y el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

Los asistentes al encuentro pudieron disfrutar de ponentes y profesionales de gran prestigio internacional como Sergio Fernández, Pilar Jericó, Javier Iriondo, Cristina Soria o Josepe García entre otros.