El 21 de junio de 2021 iniciamos una nueva aventura en la Universidad Camilo José Cela, con la apertura de la primera promoción del Especialista Universitario en Coaching de Equipos Deportivos.

Gracias a la confianza de la Facultad de Salud de la UCJC y al esfuerzo de todas las personas que colaboraron para la creación y desarrollo del curso, 18 alumnos comenzaron una andadura para convertirse en Coaches de Equipos Deportivos. Dichos alumnos, procedentes de todas las partes de España y parte del extranjero, tenían un perfil muy diverso y enriquecedor, pero un objetivo común: conocer y saber aplicar la metodología del Coaching de Equipos en sus entornos deportivos.

Lo profesores con gran maestría desarrollaron el curso integrando la teoría y la práctica para que los alumnos supiesen desarrollar sesiones de Coaching de Equipos Deportivos.

El Coaching es una disciplina cada vez más demandada. En la Universidad Camilo José Cela llevamos desde el año 2007 desarrollando el Experto en Coaching Deportivo de forma exitosa y siempre nos pidieron ampliar la temática del Coaching de Equipos.

El Especialista Universitario en Coaching de Equipos Deportivos es una formación única en el mercado nacional e internacional. Hasta la fecha hay postgrados universitarios en Coaching Deportivo y formaciones sobre Coaching de equipos, pero ninguna tiene la especialización en Coaching de Equipo Deportivos.

El curso se desarrolla mediante una metodología muy vivencial y práctica, donde combina la presencialidad con la formación virtual.

El Especialista Universitario en Coaching de Equipos Deportivos está totalmente alineado con los tres pilares estratégicos de la UCJC (Emprendimiento, innovación y compromiso social). El curso incentiva a los alumnos a emprender, tanto con la práctica como con la creación de sus propias empresas. Es un curso innovador ya que no existe nada igual en el mercado. Además, tiene como eje vertebrador el compromiso social ya que tiene como objetivo apoyar a las personas y equipos a crecer y mejorar tanto personal como profesionalmente.

Con esta formación se pretende dotar a los estudiantes las competencias, recursos y habilidades necesarias para desarrollarse como coach de equipos deportivo.

El coaching de equipos pretende formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Tiene la función de crear equipos, motivarles, que se conozcan mejor, así como trabajar en torno al equipo para que se vertebre como un sistema, como una unidad, para tomar decisiones y acciones que los lleve hacia ese alto rendimiento.

Si quieres más información o te interesa el tema del coaching de equipos deportivos puedes encontrar más información en: https://www.ucjc.edu/estudio/especialista-en-coaching-de-equipos-deportivos/