Comenzar cada año limpiando tu mente

 

Lo mejor que puedes hacer para tu salud física y mental es comenzar cada año limpiando tu mente. Es muy recomendable también que lo hagas semanal o incluso diariamente, para no perder el hábito, pero una vez al año debería ser obligatorio.

¿Qué es lo que se puede limpiar?

Pues para empezar los pensamientos ineficaces, negativos y perjudiciales que nos invaden sin darnos cuenta. Comienzan siendo pequeños pensamientos, incluso de algo que no ha ocurrido todavía y termina siendo algo amenazante que nos puede llegar a quitar el sueño.

También se pueden eliminar hábitos nocivos para nuestra salud mental y física. Desde dejar o reducir la comida “basura”, pasando por cambiar los pensamientos repetitivos que se tienen en la cabeza y hacen que no puedas avanzar en la vida.

Por último, es fundamental perdonar a los demás conductas o situaciones que hayan ocurrido a lo largo del año, así como perdonarse a uno mismo cosas que no nos hayan gustado de nosotros mismos.

Un ejemplo del mundo del deporte de perdón lo protagonizaron los exjugadores de la NBA: Magic Jonhson e Isiah Thomas. Estos dos jugadores fueron en los años 80 rivales en la cancha pero grandes amigos. De hecho, en los partidos que disputaban se hizo famoso el abrazo y el beso afectuoso que se daban. Pero esto cambió y de una gran amistad pasaron a ser enemigos encarnizados, hasta llegar al punto de hablar mal en público del otro (Isiah Thomas de Jonhson) y de vetar la presencia en el Dream Team de las Olimpiadas de Barcelona 92 (Magic a Thomas).

La rivalidad que tenían sus dos equipos (Los Angeles Lakers y Detroit Pinstons) era un juego de niños con lo que llegaron a protagonizar ambos.

Afortunadamente, después de 26 años se ha vuelto a reconciliar en un acto televisado en el canal de la NBA. Magic Johnson le dijo  Isiah Thomas: “ Déjame decirte que mi mujer, mi padre, mi madre,, me decían que tenía que volver a sentarme contigo. Así que cuando me llamaron no tuve dudas y dije: vamos a hacer esto. Así que sentarme frente a ti y poder revivir esos momentos de diversión, excelencia, de trabajo duro, de soñar a lo grande. ¿Quién se siente a los 19 ó 21 años soñando las cosas que queríamos hacer? Y ahora estamos aquí. Eres mi hermano, así que déjame pedirte perdón si te he hecho daño y por no haber podido estar juntos. Dios es bueno por reunirnos otra vez”. A lo que Thomas respondió dándole las gracias y un abrazo entre lágrimas.

Cuál es la clave en todos estos procesos: el cambio de actitud. Cuando uno deja de ver el problema y busca pequeñas soluciones, cuando decide que ya no quiere estás más así, se genera en nosotros una transformación interna que hace que veamos las cosas de otra manera o que queramos poner remedio.

Por tanto, comenzar cada año limpiando tu mente es una de las cosas más recomendables para poder seguir creciendo y disfrutando de la vida.