En algunas ocasiones hemos hablado de la importancia de buscar el propósito. Lo que ocurre es que muchas veces no buscamos de la manera correcta o no nos centramos en lo realmente importante.

El otro día charlando con una persona, me hablaba de que buscar el propósito es como buscar una meta, es decir, buscar el resultado final. Y lo que ocurre es que o nos perdemos o se nos acaba la motivación. La explicación a esto es que no debemos centrarnos tanto en este resultado o meta final, el foco hay que ponerlo en otro lugar.

Lo primero en lo que nos tenemos que detener es en identificar qué es lo que nos apasiona, qué es lo que se nos da bien y qué es aquello que harías incluso si no te pagasen dinero por ello. Esto en el mundo del deporte se ve frecuentemente: personas que entrenan equipos de manera altruista o personas que practican deporte o compiten porque disfrutan enormemente con ello. Por tanto, pregúntate qué es lo que más te apasiona, qué te gustaría hacer incluso si no te pagasen dinero y estarás cerca de descubrir y dirigirte hacia tu propósito.

Lo segundo importante es la energía, la motivación que tengo hacia aquello que me gusta y se me da bien. Esta energía va a ser lo que nos impulsará hacia nuestro propósito. Cuando una persona o un deportista tiene energía se levanta temprano o se acuesta tarde por lo que le apasiona, le dedica tiempo y esfuerzo y se siente impulsado por esta fuerza en todo momento.

Podríamos decir que el vehículo es aquello que nos gusta, la gasolina la energía y el propósito es la meta final. Por tanto, para conseguir llegar a nuestro objetivo o destino final, de lo que nos tenemos que ocupar es de conducir un buen vehículo y de llenarle de una buena gasolina. De esta forma podremos disfrutar del viaje a pesar de las dificultades que nos encontraremos por el camino.

Si tienes claro dónde quieres ir y tienes las herramientas correctas para dicho viaje, estarás preparado para llegar a tu destino. Cuando un deportista tiene claro dónde quiere llegar, entrena y se prepara de forma concienzuda y se rodea de un equipo técnico correcto, si su talento le acompaña, estará muy cerca de llegar a su objetivo.

Mucho ánimo y no te olvides de buscar el propósito en el lugar correcto.