ANDRÉS INIESTA. EL RECORD DE LA HUMILDAD Y LA SENCILLEZ

 

El otro día navegando por internet descubrí un dato muy curioso que desconocía. Cuando entré en la Wikipedia y busqué a Andrés Iniesta, señalaba que es “el jugador español con más títulos de la historia con 30 trofeos, sin contar la Eurocopa Sub-16 ni la Eurocopa Sub-19 con la Selección Española”.

Simplemente un dato, pero que me hizo reflexionar: Todos sabemos que Iniesta ha conseguido muchos títulos, sumando los de la selección española y los del F.C. Barcelona, pero él nunca ha presumido de ello, ni lo ha publicado en las redes sociales para que se entere todo el mundo.

Desde mi punto de vista, esto le hace ser más grande. No solo ya como deportista, sino como persona. Es un record ser el jugador con más títulos de la historia de España, pero lo es más ser humilde y sencillo con todos estos títulos en su haber.

Ya nos ganó cuando metió el gol que nos dio el Mundial de 2010 en Sudáfrica contra Holanda en el minuto 116. Y nos puso los pelos de punta e indicó el tipo de persona que es cuando se levantó la camiseta recordando a su amigo Dani Jarque en la celebración de dicho gol.

Andrés es de los pocos jugadores que sale aplaudido de la mayoría de los estadios de fútbol del mundo, incluido el de su rival catalán el R.C.D. Espanyol. Y esto no es casualidad.

Iniesta con sus palabras (siempre coherentes y sin buscar enfrentamientos) y sobre todo con sus acciones nos demuestra que un deportista de élite exitoso no tiene que presumir ni sacar a relucir su ego en cada entrevista. Además, destaco sus ganas de seguir creciendo y ganando títulos. Como el propio jugador indicaba tras proclamarse campeón de Liga: «Este título logrado en los Cármenes sabe a gloria (…) la Liga es el torneo de la regularidad; es el que queremos ganar cada año por el significado que tiene”.

Como dato estadístico los jugadores que más títulos han ganado en la historia del fútbol mundial y que están por delante de Andrés son: Ryan Giggs (Manchester United): 36 títulos; Vítor Baía (Oporto y Barcelona): 35 títulos; Dani Alves (Sevilla, Barcelona y Brasil): 31 títulos; Gary Neville (Manchester United): 31 títulos y Maxwell (Inter, Ajax, Barcelona y PSG) 31 títulos. Algunos de ellos ya están retirados y es probable que les pueda alcanzar. Pero esto no es lo más importante.