CONSTRUYE TU PLAN DE ACCIÓN PARA CONSEGUIR TUS METAS

 

Para conseguir tus objetivos de forma rápida y es muy importante construir tu plan de acción que se ajuste a tus necesidades, es decir, que sea alcanzable y a la vez retador. Para ello son necesarios los siguientes puntos:

 

1) Cree en ti y cambia tu modo de pensar: Es evidente que para empezar tienes que crees en ti y en tu proyecto. Tienes que visualizarte consiguiendo tu objetivo final, tienes que imaginar cómo te vas a sentir cuando lo alcances. El verte como una persona con éxito y consiguiendo tus metas te da confianza y fuerza para ponerte en marcha. En este punto es frecuente que aparezcan algunas dudas, miedos o creencias limitantes sobre tus objetivos. No te preocupes porque a todos nos ha pasado. Para ello también trabajaras más adelante los miedos y cómo transformar las creencias limitantes en creencias potenciadoras.

 

No olvides que nada en el mundo te va a dar la seguridad que necesitas. Ni el dinero, ni la posición, ni el trabajo te darán la seguridad con mayúsculas. Eso se consigue únicamente con un trabajo interior. Tú eres el que tiene la llave de la paz y la seguridad interior. Céntrate en tus capacidades, habilidades y dones y no permitas que el miedo y los pensamientos negativos te bloqueen.

 

2)  Elabora tu plan de acción: Planifica tu temporada, tus objetivos personales y deportivos. Tienes que ser organizado y tener claro los pasos que vas a dar durante tu viaje para llegar a tu destino. Fija un calendario y un tiempo límite para conseguir el objetivo. Determina los recursos materiales y humanos que vas a necesitar para que tu plan tenga éxito.

 

Es fundamental en este proceso que seas creativo y no te cierres a ninguna posibilidad. Muévete en tu entorno, y abre nuevos horizontes. Encuentra las personas que te puedan ayudar y se cauto en tus asuntos con las personas que puedan desanimarte. No gastes ni una gota de tu energía intentando convencer a los demás de tus metas. Creerán en ti cuando te vean consiguiendo tu meta deportiva y feliz por haberte realizado como persona.

 

3)  Ponte en acción: Todo lo anterior no vale para nada si lo que has escrito no se lleva a efecto. Es muy importante que cumplas tu palabra y que te comprometas contigo mismo a la acción. Si crees en ti y en tus capacidades para conseguirlo estarás más cerca de tu objetivo. Con cada pequeña acción tu confianza y autoestima aumentará.

 

Es vital que no abandones con el primer contratiempo. Ten claro que el camino hacia la consecución de tus metas deportivas y personales no va a ser fácil. Aprende y disfruta del proceso. Elimina todo lo que no te ayude. Celebra y prémiate cada vez que consigas algo significativo. Construye tu plan de acción para conseguir tus metas. ¡Puedes, quieres y te lo mereces!

 

(Del libro Coaching Deportivo de Diego Gutiérrez).