Coaching Deportivo
09 Sep 2025 08:09:48 pm

Alcaraz

Carlos Alcaraz, con 22 años recién cumplidos se ha alzado con su segundo US Open, derrotando al italiano Jannik Sinner (hasta ahora número 1 del mundo) recuperando este número 1 en el ranking mundial. La final se suponía que iba a estar muy disputada pero no fue así y el murciano arrasó de forma aplastante.

Es evidente que para ser el número 1 mundial en tu deporte tienes que tener un gran talento, una excelente preparación física, técnica y táctica. Pero hay que destacar la fortaleza mental que tuvo Carlos Alcaraz.

Su energía desde el primer punto, su foco y claridad y su presencia total en el juego le hacen prácticamente invencible. En cada punto da su 100% y se le ve disfrutando en la pista como a un niño. Este modelo de fortaleza mental de Carlos Alcaraz nos recuerda a otra gran estrella mundial del tenis: Rafa Nadal. Los dos españoles (Carlos y Rafa) saben que para poder ganar un “Grand slam” se necesita trabajar muy duro, tener disciplina y confiar plenamente en uno mismo y en su gestión de la competición.

Es sorprendente que, Carlos Alcaraz, habiendo jugado de manera magistral, afirmó tras la final que “aún no había llegado a su mejor versión”. Esta mentalidad de mejora y el foco en el proceso es lo que le ayudará a crecer y ser cada vez mejor. Además, su rivalidad sana con Sinner hace que no se relaje ya que en la actualidad los dos son los que más en forma está del circuito.

Cuando un deportista se centra en el siguiente objetivo y en lo que tiene que hacer, más que en el resultado, disfrutando de los triunfos pero sin perder de vista la siguiente meta, se obtienen resultados extraordinarios.

Tanto Nadal como Alcaraz han entendido que el triunfo no es solo ganar partidos, sino que la clave está en la actitud, en la forma de afrontar la competición, y darlo todo en cada punto que se disputa. La mentalidad de “ir punto a punto”, de “darlo todo sin importar el momento”, es la base de resultados extraordinarios.

Carlos Alcaraz, enhorabuena por esta gran victoria donde vibramos en cada punto. Es un nuevo ejemplo para todos los deportistas, entrenadores y aficionados: se gana con fortaleza interna, enfoque presente y entrega total. ¡Felicidades a Carlos Alcaraz y a seguir inspirándonos con tu juego imparable y su mentalidad invencible!