¿Quieres mejorar en el deporte?

Suscríbete y te informaré de las últimas novedades de coaching deportivo

Qué es lo que gano

 

Qué es lo que gano

 

Desde hace tiempo siempre que me ocurre algo, tanto positivo como negativo, me pregunto: ¿Qué es lo que gano con esto, con este resultado, con esta situación, con esta decisión? Es algo que me enseñó una gran coach y amiga.

Antes no era capaz de ver en todas las situaciones de la vida el lado positivo y menos sacar algo bueno de algo negativo. La verdad es que preguntarse qué es lo que gano, hace que abras tu mapa mental y cambies tu perspectiva.

En los momentos actuales, donde las personas están confinadas en casa a causa del Covid-19, es complicado en algunos de los casos preguntarse qué es lo que gano cuando hay muchas personas que han fallecido, han perdido a seres queridos o se han quedado sin sus puestos de trabajo. Pero probablemente esta pregunta puede hacer que la persona empiece a enfocarse en lo que le queda, en su salud, en su familia, en sus amigos, en su crecimiento.

No sabemos qué es lo que nos va a deparar el futuro ya que la situación que estamos viviendo es especial y muy novedosa. Estamos amenazados por un virus que mata, que nos priva de nuestra libertad y que ha hecho que nuestro hábitos y rutinas hayan cambiado drásticamente.

Por tanto, es normal que esta amenaza real desencadene en todos nosotros un torrente de emociones y sentimientos.

Imaginemos a todos los deportistas y atletas olímpicos que de un día a otro han pasado de preparar sus competiciones semanales con entrenamientos diarios a tener que quedarse en casa. O los deportistas olímpicos, que después de llevar tres años y medio preparando las olimpiadas de Tokio 2020 han visto como se aplazaban para el año que viene y hasta hace unas semanas no sabían si se iban a celebrar o no dichas Olimpiadas.

Todo lo anterior, no siendo de extrema gravedad, genera en los deportistas preocupación y hace que como decíamos antes se empiecen a centrar en todo lo negativo y preguntarse lo que han perdido o se van a perder. Sus motivaciones hacia sus objetivos bajan porque las competiciones se han suspendido o prorrogado.

Pero aquí de nuevo es clave la gestión emocional y la creación de hábitos positivos. Si un deportista sigue entrenando física, técnica y mentalmente, si conserva y crea hábitos positivos y si se hace resiliente, saldrá de esta situación más fuerte de lo que estaba y habrá aprovechado el confinamiento para crecer personal y deportivamente. Es cierto que se pueden perder cosas, pero seguro que también ganaremos otras.

¿Quieres mejorar en el deporte?

Apúntate y recibe consejos y recursos - Es GRATIS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *