¿Quieres mejorar en el deporte?

Suscríbete y te informaré de las últimas novedades de coaching deportivo

Mamba Mentality

Misión del coaching deportivo

 

Mamba Mentality

 

Mamba Mentality es, como el propio Kobe Bryant decía: “estar en una búsqueda constante de convertirte en una mejor versión de ti mismo”.

Todo el mundo conoce el palmarés de Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto y de la NBA.

Llegó a Los Angeles Lakers en 1996 y se retiro en el 2016. Es el jugador de la NBA que más temporadas ha jugado con un mismo equipo (20). Consiguió 5 anillos de la NBA (tres de ellos con Shaquille O’Neal en los años 2000, 2001 y 2002 y dos más junto a Pau Gasol en los años 2009 y 2010. En el año 2006 consiguió anotar 81 puntos ante los Raptors (la segunda mejor anotación de la historia, después de los 100 puntos de Wilt Chamberlain). Fue nombrado también MVP tanto de la temporada regular como de las finales de la NBA. Es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA, el jugador con más elecciones (11) dentro del quinteto de la temporada y el segundo con más convocatorias (18) en los All-Star Games de la NBA. A esto hay que añadir 2 medallas olímpicas con Estados Unidos en 2008 y en 2012.

Todo este palmarés lo señalo para explicar cuál fue el gran secreto de Kobe. Para subrayar que todo esto no lo consiguió por “arte de magia” o por suerte. Más bien lo consiguió gracias a su trabajo.

Ya cuando era joven, en la High School, Bryant se entrenaba en un gimnasio de Philadelphia todos los días a las 5 de la mañana. Cuando sus compañeros estaban llegando a la escuela, el ya había entrenado 2 horas más que ellos (¡todos los días!).

Una anécdota muy conocida de la capacidad de trabajo de Kobe sucedió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Telefoneó a uno de los asistentes y le pidió que entrenasen junto de 5:30 a 7:00 de la mañana. Cuando el asistente llegó al entrenamiento oficial del equipo a las 11:00 de la mañana le dio la enhorabuena por el entrenamiento de una hora y media que habían hecho juntos y le preguntó hasta cuándo se había quedado después. La respuesta de Bryant fue: “He terminado hace unos minutos. Quería conseguir 800 canastas y he terminado ahora”. Kobe estuvo casi 6 horas entrenando y luego trabajó otro par de horas más con sus compañeros de selección.

Esto es Mamba Mentality, la Mentalidad Mamba. Bryant decía que Mamba Mentality “es estar en una búsqueda constante de convertirte en una mejor versión de ti mismo. Esa es la mentalidad. No es una cosa con límites. Es una búsqueda de ser mejor hoy de lo que eras ayer; y ser mejor el día de mañana que el día anterior”.

 

¿Quieres mejorar en el deporte?

Apúntate y recibe consejos y recursos - Es GRATIS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *