Mentalidad Mamba (Mamba Mentality)

El título de este blog es un tributo a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant.

Kobe se autoimpuso el apodo “Black Mamba” (Mamba negra) y fue desarrollando la Mentalidad Mamba (“Mamba Mentality”) a lo largo de su carrera deportiva y personal. Como él mismo dijo: “la Mentalidad Mamba es un estilo de vida, no una actitud” (…) “es estar en una búsqueda constante de convertirte en una mejor versión de ti mismo. Esa es la mentalidad. No es una cosa con límites. Es una búsqueda de ser mejor hoy de lo que eras ayer; y ser mejor el día de mañana que el día anterior”.

El palmarés de Bryant es increíble, pero lo es más su actitud frente a la vida, su capacidad de trabajo y su espíritu de superación. Ya cuando era joven, en la High School, Bryant se entrenaba en un gimnasio de Philadelphia todos los días a las 5 de la mañana. Cuando sus compañeros estaban llegando a la escuela, él ya había entrenado 2 horas más que ellos… ¡todos los días del año!

Una anécdota muy conocida de la capacidad de trabajo de Kobe sucedió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Telefoneó a uno de los asistentes y le pidió que entrenasen junto de 5:30 a 7:00 de la mañana. Cuando el asistente llegó al entrenamiento oficial del equipo a las 11:00 de la mañana, dio la enhorabuena a Kobe por el entrenamiento de una hora y media que habían hecho juntos y le preguntó hasta cuándo se había quedado después. La respuesta de Bryant fue: “He terminado hace unos minutos. Quería conseguir 800 canastas y he terminado justo ahora”. Kobe estuvo casi 6 horas entrenando y luego trabajó otro par de horas más con sus compañeros de selección.

Kobe Bryant cuando se retiró como jugador profesional dijo: “El juego para mí siempre ha sido un vehículo mediante el cual yo me expreso y descubro más cosas de mí mismo a través de retos y obstáculos variados. Estoy muy cómodo con dejar el baloncesto y continuar creciendo a través de otras cosas. Así que me siento completamente bien”.

Esto es Mamba Mentality, la Mentalidad Mamba, y quiero contribuir con este blog a transmitir e inspirar ese espíritu, ese estilo de vida, ese dar lo mejor de ti (el 100%) para convertirte en alguien mejor.