Coaching Deportivo
06 Nov 2020 06:11:00 pm

Teaming

Teaming

 

Teaming es una idea que me parece genial por su sencillez, por su practicidad y, lo más importante, porque puede ayudar a muchas personas.

El otro día tuve la fortuna de leer un libro de Jil Van Eyle, quien fuera coach asistente del entrenador de futbol Frank Rijkaard en su época en el Fútbol Club Barcelona. El libro se titulaba: “Cómo dejé de ser un idiota”.

El libro nos cuenta la evolución personal que tuvo el autor desde que su padre le abandonó con ocho años hasta la actualidad. El autor nos narra cómo se levantaba muy pronto a repartir periódicos con catorce años, cómo montó su propia empresa de éxito que luego quebró y cómo el nacimiento de su primera hija, con una enfermedad grave (hidrocefalia), le cambió la vida. Es un recorrido y cambio de consciencia muy interesante desde el materialismo y las “apariencias” a una vida más espiritual y conectada con las personas.

Por ello, durante el libro, Jil cuenta que gracias al nacimiento de su hija se le ocurrió y desarrolló la idea del Teaming para poder ayudar a muchas personas.

Como dice en su web: el teaming es una idea, es una herramienta para recaudar fondos para causas sociales o personas que lo necesiten a través de micro donaciones de 1 euro. Estas donaciones puedes llevarse a cabo en una empresa, con tu grupo de amigos o familiares o a través de la propia web.

La idea es que con 1 euro no se puede hacer mucho, no se puede ayudar significativamente a una causa social o a una persona. Pero imagina que en una empresa hay 600 personas que ponen de su nómina cada 1 euro al mes, y la propia empresa colabora con esa misma cantidad. Cada mes se podría ayudar con 1200 euros. Y al cabo de un año con 12000 euros.

Como decía, 1 euro al mes o 12 euros al año no es mucho. Pero la unión de muchas personas puede hacer que “por muy poco se pueda ayudar a muchas personas”.

Lo interesante también es que es voluntario, que cada mes se puede elegir democráticamente a quién se dirige la ayuda y que es totalmente transparente porque todo el dinero recaudado se transfiere directamente a quien se elige democráticamente.

El teaming es un gran ejemplo de trabajo en equipo que puede por un lado ayudar a muchas personas, así como generar un buen clima de trabajo en la empresa que lo realiza y sentido de pertenencia a la misma.