El trabajo perfecto

 

Me he preguntado muchas veces cómo sería el trabajo perfecto ya que en muchas ocasiones sale la conversación entre amigos o en el mismo entorno laboral.

En este debate, siempre hay alguien que lo arregla diciendo que más que el trabajo ideal, lo que le gustaría es ser millonario o el jefe de una gran empresa. Pero desde mi punto de vista, lo dicen porque no saben lo esto conlleva y si tuvieran la oportunidad intuyo que les seguiría sin gustar su trabajo y se quejarían como de costumbre.

Evidentemente un factor primordial para el trabajo perfecto es que te guste y te apasione lo que haces. Y para eso no es necesario ser futbolista o entrenador profesional. Hay personas que son felices entrenando a niños, o ayudando a otras personas. Incluso la profesión más dura o la más sencilla, es probable que tenga sus adeptos.

Además de que te guste, es fundamental que para ti sea importante lo que hagas y significativo en tu vida y en la de los demás. Yo personalmente me siento muy afortunado y agradecido por tener trabajos donde mi misión principal es apoyar y educar a personas y deportistas a sacar lo mejor de ellos mismos. No hay mejor sensación que salir de tu trabajo tranquilo, contento y con la seguridad de que has ayudado a otro ser humano a ser mejor persona y mejor profesional.

Por último, es clave que además de que te guste tu trabajo y que sea importante para ti, se te dé bien. Es decir, hay gente que por ejemplo le encanta y es significativa para ellos la música. Pero si no cantas bien y no tienes talento, va a ser difícil que te dediques a ello. Puede que trabajes en algo vinculado a la música, y es posible que incluso seas feliz con eso que haces, aunque no seas una estrella mundial de la canción.

Si a estos tres factores les añades un buen ambiente de trabajo, con compañeros que te apoyan y aprecian, donde se valore a la persona, donde se permita fallar y aprender de los errores, donde los líderes o jefes llevan en volandas a sus empleados y donde en vez de trabajar únicamente duro, se trabaje muy bien, estoy seguro que además de alcanzar los objetivos marcados por la  empresa tendrás la sensación de estar en el trabajo perfecto. Y lo más importante, te levantarás cada mañana con alegría y motivación por tu trabajo.