Dinero o felicidad

Siempre que preguntas a un grupo de personas sobre qué es lo que prefieren: si dinero o felicidad hay diversas respuestas, algunas de ellas muy encontradas.

Está claro que, si yo tuviera que elegir, preferiría ser toda mi vida feliz, antes que tener todo el dinero del mundo. Hay personas que por ejemplo comentan que no necesitan mucho dinero para ser felices. Hay otras en cambio que el dinero “les pierde” y lo buscan como el bien más preciado, aunque les cueste su salud, la amistad o incluso el bienestar y la felicidad.

Lo que también ocurre es que estos dos conceptos no son excluyentes, es decir, que no tienes que elegir o decidir entre uno u otro. Si una persona tiene la posibilidad de ser muy feliz y además, disfrutar y tener abundancia en su vida mejor que mejor.

Aquí entonces entra el tema de los deportistas de élite. Qué hace un futbolista profesional o un jugador de un equipo de baloncesto: Se queda en el club que ama, que conoce desde que era pequeño y en el cual disfruta cada día sintiéndose identificado con él y sus valores o se va a probar una nueva aventura saliendo de su zona de confort y además con unas condiciones económicas mejores a otro club que se interesa por él…

La verdad es que si yo estuviese en esa situación no tengo claro lo que decidiría. Quedarte en el club de toda la vida es algo muy gratificante y que te puede dar, como decíamos, mucha felicidad. Pero embarcarse en una aventura en otro equipo de alto nivel, que te ofrece unas condiciones laborales y personales muy beneficiosas también es muy apetecible.

En ambos casos, más que decidir a dónde vas o elegir para no equivocarte, lo que tiene que hacer el deportista es pensar lo bueno que te espera. Es decir, en vez de pensar en lo que pierdes, tienes que pensar en lo que ganas. Si eliges quedarte en tu equipo de siempre tendrás que disfrutar de él como si renovases una nueva alianza con él y pensar en las cosas buenas que te esperan. Si te vas, tendrás que ilusionarte con las cosas nuevas que te esperan y en todo lo que vas a aprender y disfrutar en la nueva aventura.

No es sencillo decir entre una situación u otra. Lo que tiene que tener en cuenta el deportista serán todos los factores y poner en la balanza lo bueno y malo para decir, teniendo en cuenta la felicidad por encima de todo, sin olvidar el dinero.