¿Cómo gestionar eficazmente el tiempo? I

Todos los día escuchamos a compañeros, técnicos y directivos que no tienen tiempo para nada, que el día a día les come su tiempo y no dan a basto con todas sus obligaciones. Incluso nosotros, nos quejamos y pensamos que si tuviésemos más tiempo todo iría mejor. Pero, lo anterior es únicamente una justificación de lo mal que repartimos el tiempo o de lo poco que pensamos en la importancia que tiene dedicar nuestra atención a la gestión del tiempo.

Vamos a ver un ejemplo que puede ilustrarnos cómo gestionar mejor nuestro tiempo de trabajo en los entrenamientos, en casa cuando planteamos los partidos y las sesiones de entrenamiento, e incluso nuestro tiempo libre. Para ello veremos lo que Dwight D. Eisenhower hacía a la hora de tratar los asuntos del día a día.

Fortune, una de las revistas más populares del mundo, el periodista le requirió las claves del éxito en su carrera y el expresidente dejó algunas reflexiones muy interesantes que han sido utilizadas por diversas escuelas de negocio de todo el mundo.

Siguiendo con la entrevista, el expresidente explicaba que cuando le proponían algo que consideraba que era importante pero no era urgente, lo incluía en su agenda, lo planificaba para más adelante. Si el asunto era urgente pero no importante, lo delegaba a sus personas de confianza. Cuando el tema no era ni urgente ni importante, lo “tiraba a la papelera”, es decir no lo hacía. Y cuando el asunto era urgente e importante lo atendía personalmente de manera inmediata. Lo escribió en un papel con la expresión «Just do it»  (¡Házlo!), expresión muy conocida por nosotros en el mundo del deporte porque es el eslogan publicitario de la marca Nike.

Esta opinión del personaje nos ilustra su capacidad de trabajo y la voluntad que tuvo a la hora de actuar en su día a día.