Coaching Deportivo Perú (2ª parte)

 

Continuando mi viaje por tierras peruanas, la segunda parada en Perú fue la ciudad de Cusco, cuya altitud ronda los 3400 metros. Allí se realizaron dos talleres de coaching deportivo. Uno para entrenadores del IPD (Instituto Peruano del Deporte) de Cusco y otro para atletas del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Cusco (CEAR). El CEAR es un proyecto del IPD para entrenar a un grupo reducido de los mejores atletas de Perú con el objetivo de alcanzar resultados, lo cuál se plasma posteriormente en marcas, records y excelentes actuaciones deportivas.

Cabe mencionar, que son muchas las comodidades con las que cuenta el CEAR, entre ellas podemos mencionar los modernos dormitorios, cocina, comedor, lavandería, sala de estudios, así como los profesionales que rodean a los atletas: nutricionista, médico, fisioterapeutas, entrenadores, lo cuál sin duda, garantiza una atención personalizada y profesional para los deportistas.

La participación fue numerosa y tuvo una gran acogida entre los asistentes, mostrando un gran interés por el coaching deportivo y su aplicación práctica a su deporte.

 

En el primer seminario los entrenadores pudieron conocer para qué sirve el coaching deportivo y practicaron herramientas para mejorar su comunicación y aumentar el rendimiento de sus deportistas.

En el segundo seminario con los atletas, se trabajaron herramientas para mejorar sus hábitos en el día a día, tanto en los entrenamientos como en la competición, vieron claves para gestionar el estrés y los pasos que hay que dar para obtener resultados óptimos.

Para finalizar este viaje por Perú, tuve la gran fortuna de ser invitado a visitar Machu Picchu, que es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación “Santuario histórico de Machu Picchu”. Una experiencia recomendable a toda persona que visite Perú.

Agradecer al Instituto Peruano del Deporte y Jessica Galdos y Gianfranco Labarthe haber hecho posible mi visita a Perú.

coaching deportivo peru b
Con Jessica Galdos, y dos eminencias del deporte: Pancho Boza, ultima medalla olímpica de Perú y oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en Tiro y Akio Tamashiro, el mejor karateca peruano de la historia.