El pasado mes de junio, Diego Gutiérrez estuvo por primera vez impartiendo una formación de coaching deportivo en Colombia formando a más de 200 personas. Concretamente en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte de Cali. El evento fue organizado por Fútbol en Acción.

Diego estuvo promocionando sus evento a nivel Nacional en Colombia en prensa, en radio (en el mítico programa: “El Corrillo de Mao”), y en televisión (en Telepacífico Deporte), donde explicó qué es el coaching deportivo, para qué se hace y quién se puede beneficiar de dicha disciplina. Además fue invitado y tuvo reuniones para futuras colaboraciones con directivos de los clubes más importante de Cali y con dirigentes del deporte colombiano, muy interesado por esta herramienta que ayuda a los deportistas y equipos a aumentar su rendimiento y mejorar sus marcas.

Coaching deportivo en Cali, Colombia

 

Durante el curso, los asistentes pudieron descubrir herramientas avanzadas de coaching que se utilizan con los deportistas y entrenadores de élite. Tanto los estudiantes de la Escuela Nacional del Deporte, como profesionales de diversos deportes como el fútbol, baloncesto, balomnano, atletismo, natación, tenis, fitness, entrenamiento personal practicaron dichas herramientas. El curso fue todo un éxito y el público disfrutó tanto con las explicaciones teóricas como con los ejercicios prácticos que se llevaron a cabo.

La aceptación del curso fue tan buena que se tiene previsto volver a Colombia el año que viene para impartir más cursos y conferencias de Coaching Deportivo, no solamente en Cali, sino en otras ciudades colombianas como Bogotá o Medellín. La petición de una formación más amplia en Colombia ha hecho que se esté desarrollando un programa especial en dicho país para que pronto todos los colombianos que lo deseen puedan formarse en coaching deportivo de forma presencial o semipresencial en éste país.

Diego Gutiérrez agradece a todas las personas que han hecho posible su visita a Colombia.

 

Coaching deportivo en Cali, Colombia