¿Quieres mejorar en el deporte?

Suscríbete y te informaré de las últimas novedades de coaching deportivo

¡Bienvenido! Soy Diego Gutiérrez

Soy un apasionado del deporte que tengo claro mi objetivo como Coach Deportivo Profesional:

Acompañar a las personas del deporte a encontrar su felicidad personal y su máximo rendimiento deportivo para conseguir así sus metas.

¿Qué hago?

Disfruto con el coaching deportivo ya que me hace aprender, crecer y sentirme más equilibrado en mi vida personal y profesional.

Cuando vives y transmites esto a las personas con las que trabajas se consiguen metas extraordinarias. Cuando me preguntan para qué sirve el coaching yo siempre respondo lo mismo: ¡sirve para hacer felices a las personas!

¿Cómo lo hago?

Por ello, decidí estudiar algo relacionado con mi pasión y, en el año 2001, me licencié en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como número uno de mi promoción en el INEF de Madrid. Posteriormente, fui galardonado con el Premio al Rendimiento Académico por la Universidad Politécnica de Madrid y recibí una beca doctoral de la prestigiosa Fundación Ramón Areces.

Así, decidí ampliar mis estudios que culminaron con una tesis doctoral que versaba sobre la educación en valores a través del fútbol, cuya calificación fue sobresaliente “cum laude por unanimidad”. Mientras me doctoraba, dediqué tiempo a seguir formándome realizando el Master Universitario en Psicología de la Actividad Física y del Deporte (UNED), el Master en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (Universidad Politécnica de Madrid) y el Master en Coaching (Universidad Camilo José Cela).
Además de mi formación académica, desde el año 1999, he dedicado mi vida como técnico, a aprender en algunos de los clubes de fútbol más exitosos de España (Real Madrid C.F., Getafe C.F., Club Atlético de Madrid, entre otros).

¿Para qué lo hago?

Actualmente trabajo en el Club Atlético de Madrid, club al que ya llevo vinculado desde el año 2004 como preparador físico y coach deportivo habiendo pasado por todas las categorías inferiores: Benjamin, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, 3ª División y 2ª División B.
Al mismo tiempo, disfruto impartiendo clases desde el año 2005 en la Universidad Camilo José Cela en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y dirigiendo el Postgrado Universitario de Experto en Coaching Deportivo.

Gracias a una experiencia teórica y práctica dilatada y toda una vida dedicada al mundo del deporte, decidí dar un paso más y empecé a apoyar a jugadores y entrenadores de fútbol de élite realizando procesos de coaching deportivo. El éxito de las personas con las que trabajaba fue tal, que pronto empecé a trabajar con más deportistas y entrenadores, incluso de otras disciplinas deportivas diferentes al fútbol: tenis, natación, golf, baloncesto, balonmano, badminton, esgrima, ciclismo,…
Además, soy ponente, escritor y conferenciante nacional e internacional en todo tipo de congresos y cursos dedicados a la temática del coaching deportivo.

Filosofía

Biografía Diego Gutiérrez

Diego Gutiérrez

Coach deportivo

Mi vida cambió cuando realizaron un proceso de coaching conmigo. Hasta entonces era una persona feliz (mi familia y mis amigos me quería, tenía un buen trabajo, coche nuevo,…). Pero me faltaba algo. No era “feliz plenamente” y buscaba un cambio.

Gracias a mi coach pude salir de mi zona de confort, ver la vida desde una perspectiva diferente y empecé a sentirme libre, pleno, con mucha energía y capaz de conseguir con mi trabajo cualquier cosa que me plantease.

Desde ese momento mi vida dió un giro enorme, conseguí objetivos que soñaba desde que era un niño, y me propuse formarme y convertirme en un coach especializado en el deporte para ayudar a las personas con quien convivo diariamente: las personas del deporte.