¿Quieres mejorar en el deporte?

Suscríbete y te informaré de las últimas novedades de coaching deportivo

Trabajo interior en el deporte

 

Trabajo interior en el deporte

 

Parece que el trabajo interior en el deporte es algo superfluo, algo que no tiene ninguna importancia. Sin embargo, es una pieza clave o uno de los secretos para triunfar tanto en la vida como en el deporte y poder tener un camino equilibrado por el que transitar en nuestra existencia.

A qué nos referimos con el trabajo interior en el deporte. Pues a que tanto los deportistas, como los entrenadores, como cualquier persona que trabaja o pertenece al deporte debería ocuparse del crecimiento personal. Este crecimiento personal puede ser el artífice de nuestra felicidad y de la paz interior.

Ya puedes tener todo el dinero, toda la fama y todo el poder en la tierra, que, si no tienes paz interior y felicidad en tu vida, no te sentirás bien. El otro día me preguntaba un deportista profesional que últimamente no se encontraba bien. Indagando en sus hábitos, tomó consciencia de que pasaba mucho tiempo del día haciendo cosas poco productivas (ver demasiada televisión, jugar mucho tiempo a los videojuegos, echarse la sientas durante varias horas). Y no es que todo lo anterior esté mal. Lo perjudicial es hacer únicamente eso y no ocupar tu tiempo en nada más.

Después le pregunté que le gustaría cambiar o de qué manera se podría sentir mejor. La conclusión a la que llegó es que le gustaba ver series y películas, jugar con sus amigos a los videojuegos y echarse la sienta, pero que lo haría controlando el tiempo. Además, añadió que le gustaría leer, hacer ejercicios preventivos con un entrenador personal y hacer más cosas junto a su novia (ir al cine, pasear por la playa o cocinar). Por último, añadió el salir a comer o cenar con sus amigos, los cuales les tenía un poco abandonados últimamente.

Hay que aprender a dotarnos de herramientas y utilizar las que tenemos para gestionar mejor nuestro tiempo en el día a día. De esta forma aprenderemos a vivir en un estado de bienestar mucho mayor del que teníamos antes.

Cuando un deportista o una persona se siente bien consigo misma, lo que hace es reflejarlo en los demás y todos los que están a su alrededor se siente también mucho mejor.

El trabajo interior en el deporte es por tanto ese secreto que puede hacer que nuestra vida y la de los demás cambie para siempre y sea significativa.

¿Quieres mejorar en el deporte?

Apúntate y recibe consejos y recursos - Es GRATIS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *