¿Quieres mejorar en el deporte?

Suscríbete y te informaré de las últimas novedades de coaching deportivo

¿Cómo lo hago?

A través del Coaching Deportivo y con el apoyo de la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística.

El coaching deportivo es “un proceso de entrenamiento-aprendizaje, que consiste en despertar el talento y los recursos del deportista, entrenador o directivo para incrementar al máximo su rendimiento deportivo y personal, y eliminar los obstáculos internos a través del establecimiento de un plan de acción (cambio) con metas u objetivos”.

La PNL (Programación Neurolingüistica) es uno de los recursos más innovadores, potentes y utilizados en los sectores del crecimiento personal, la salud, el deporte, la educación…La PNL es un proceso de aprendizaje eficaz que modifica conductas, emociones, creencias y valores mediante los sentidos y el lenguaje para alcanzar el éxito. Infinidad de deportistas y entrenadores de élite trabajan con esta fabulosa herramienta.

Ser emocionalmente inteligentes significa saber leer adecuadamente nuestras emociones, canalizarlas con conductas adecuadas y dirigirlas hacia objetivos deseados; esto es precisamente lo que se trabaja con la Inteligencia Emocional.

Las emociones son fundamentales en el deporte, ya que nos dan la información que necesitamos para responder, adaptarnos e interrelacionarnos con el medio y con nosotros mismos. Por ello, debemos aprender a reconocerlas y canalizarlas y así mejorar personal y profesionalmente.