¿Quieres mejorar en el deporte?

Suscríbete y te informaré de las últimas novedades de coaching deportivo

Experto Universitario en Coaching Deportivo

La Universidad Camilo José Cela oferta el Experto Universitario en Coaching Deportivo. Un curso líder en su sector y pionero en España formando ininterrumpidamente desde 2007 a multitud de entrenadores, deportistas, medallistas olímpicos, directores deportivos, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Licenciados en Psicología, Diplomados en Educación Física y, en definitiva, profesionales del mundo del deporte que quieren ampliar su formación y obtener herramientas potentes para mejorar su rendimiento y el de sus equipos.

En las últimas décadas la especialización en el mundo del deporte ha sido exponencial. Hoy, tanto los deportistas como los entrenadores deportivos, buscan estar cada día más cerca de la excelencia y obtener rendimientos óptimos. Y para ello, una de las herramientas utilizadas en la actualidad es el Coaching Deportivo.

Este Experto Universitario se ha convertido en un referente mundial de formación especializada en Coaching Deportivo. Los alumnos adquieren las competencias, recursos y habilidades necesarias para el desarrollo y práctica profesional como Coach Deportivo y/o para aumentar sus herramientas en su día a día profesional.

El curso tiene tanto la modalidad presencial como la online.

Objetivos del Curso

  • Adquirir las competencias, recursos y habilidades necesarias para el desarrollo y práctica profesional como coach deportivo.
  • Aprender a manejar las herramientas básicas del coaching deportivo para ser capaz de organizar sesiones analizando las necesidades de los coachees.
  • Adquirir herramientas para la práctica profesional deportiva del entrenador, deportista o gestor del deporte.
  • Gestionar de forma efectiva las emociones y los sentimientos que genera el deporte y potenciar principios, valores, creencias, actitudes y conductas adecuadas para desarrollar procesos de coaching con eficacia.

¿Por qué estudiar con nosotros?

  • Porque es la Universidad pionera en España impartiendo postgrados en Coaching Deportivo desde el
    año 2007.
  • Porque contamos con el mejor claustro de profesores y profesionales en activo del Coaching Deportivo.
  • Porque multitud de entrenadores, deportistas, medallistas olímpicos, directores deportivos, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomados en Educación Física, Licenciados en Psicología y representantesse han formado ya con nosotros.
  • Porque nuestro programa incluye además de contenidos teóricos, infinidad de prácticas para que el aprendizaje sea significativo en el alumno.
  • Porque nuestro curso está avalado por Federaciones, Clubes y Asociaciones Deportivas de prestigio.
  • Porque nuestro curso está Certificado por AECODE (Asociación Española de Coaching Deportivo).

Dirigido a:

  • Estudiantes titulados o cursando el último curso de Licenciatura, Grado o Diplomatura
  • Licenciados o Diplomados en cualquier área.
  • Profesionales del deporte, del coaching y deportistas que avalen una experiencia profesional previa en el deporte.

 

Programa detallado

Más información del curso

Qué es lo que hay que hacer para ser Coach Deportivo