CONSIGUE LO QUE QUIERAS

 

Vamos a explicar una herramienta que es muy útil para focalizarte en la consecución de tus objetivos y ayudarte a conseguir lo que quieras.

Para llevarla a cabo es muy importante que, en primer lugar, estés relajado. Busca un lugar tranquilo. Si puedes estar en la playa o en el campo, en contacto con la naturaleza, mucho mejor. Toma consciencia de que lo que vas a realizar en este momento: Vas a ordenar tu mente, focalizarte y a conseguir tus objetivos. Presta atención a cada uno de los puntos y no te olvides de sentir lo que estás realizando. No pienses demasiado, actúa.

 

A continuación realizarás los siguientes pasos:

 

1) Piensa brevemente en lo que no quieres en tu vida. ¿Qué es lo que no te gusta de tu vida? Algunas personas tristemente están es este círculo vicioso. No son felices, se sienten mal y no paran de pensar en lo mal que les va y en lo que no les gusta de su vida. Es importante que sepas qué es lo que no te gusta de tu vida para luego transformarlo y poner atención en lo que realmente quieres, pero sin darle demasiadas vueltas al pensamiento negativo.

2) Céntrate en lo que quieres en tu vida. ¿Qué es lo que quieres? Deja de quejarte y centrarte en lo que no te gusta y pasa al siguiente nivel. Si no te gusta tu trabajo, si los resultados deportivos no son los que deseas, no te recrees en ellos. Comienza a pensar dónde realmente quieres trabajar, cómo son los resultados que quieres conseguir. Cuanto más te centres en lo positivo, más de esto atraerás a tu vida. Tus pensamientos y sentimientos hacia las cosas, son como imanes.

3) Describe una imagen de ti consiguiendo lo que quieres: En este punto puedes cerrar los ojos y hacer uso de tu imaginación. Visualízate obteniendo ese resultado, consiguiendo ese objetivo que quieres. ¿Qué es lo que vas a hacer para llegar a esa meta?

4) “Tira a la basura” todo aquello que se opone o frena tu meta: ¿A qué tienes miedo? ¿Qué es lo que te bloquea o se está interponiendo en estos momentos entre tú y tu objetivo? ¿Cómo podrías superar estos obstáculos? Es muy importante que respondas a estas preguntas para poder llegar a tus objetivos.

5) Actúa como si ya lo tuvieses: Este punto lo considero clave. Hay que sentir el cambio. Si hubieses conseguido tu meta, ¿qué experimentarías físicamente, mentalmente, emocionalmente? ¿Qué es lo que ves al conseguirlo? ¿Cómo te sientes? Si no eres capaz de verte de forma exitosa será complicado que lo consigas.

 

Te animo a que lleves a cabo este proceso y experimentes cambios positivos en tu vida.

 

(Del libro Consigue tu imposible. Editorial Fútbol de Libro).