Coaching Fútbol. El binomio que da resultados. Hace 1o años pocas personas del fútbol conocían el coaching. En la actualidad la gran mayoría de las personas vinculadas al mundo del fútbol de élite conocen o han trabajado de forma exitosa con el coaching para el fútbol.

Es evidente que para que funcione, la persona que realiza los procesos de coaching individuales o grupales, el coach deportivo, tiene que tener una formación sólida y muchas horas de práctica. También es fundamental que los deportistas, el entrenador o el equipo que recibe el proceso de coaching deportivo crean tanto en el coach, como en la disciplina, el coaching. Sólo de esta manera se pueden sentar las bases y asegurar un buen trabajo. De lo contrario, el proceso está condenado al fracaso.

Se suele decir que las personas del fútbol de élite son muy cerradas, o que son muy herméticos a la hora de contratar un coach deportivo. Pero mi experiencia me dice todo lo contrario. Está claro que no todos precisan, necesitan o quieren contratar a un profesional, pero hay otros muchos que apuestan por ello y salen mas preparados y con más herramientas para triunfar gracias al su trabajo y el apoyo del coaching.

Tanto si se trabaja con un futbolista de forma individual, como si se hace un proceso grupal, el coach debe asentar las bases en las primeras sesiones generando confianza y seguridad en sus clientes. Después, es fundamental establecer los objetivos y tomar consciencia de cuál es el punto de partida y hacia dónde nos dirigimos.

Durante el proceso se establecerá un plan de acción que se llevará a cabo a través de una serie de herramientas, que no deben ser siempre las mismas. El coach deportivo utilizará de forma personalizada todos sus recursos para ayudar al futbolista, entrenador o equipo a conseguir sus metas. El verdadero artífice del éxito es el propio cliente, que con el apoyo del profesional del coaching, conseguirá aprender, progresar y mejorar tanto de forma personal como a nivel deportivo.

Pero para ello es muy importante que se pase a la acción y se lleve a la práctica todo lo aprendido en cada sesión.

Gracias al buen hacer de los coach deportivos y a las experiencias y resultados tan positivos alcanzados con el coaching en el fútbol, cada vez son más los jugadores, entrenadores y equipos que trabajan con un profesional del coaching deportivo.

Te animo a que des ese paso y compruebes de primera mano lo que el coaching puede hacer por ti. Te puedo asegurar que a mí me cambió la vida.

Si quieres leer artículos como este lo puedes hacer en www.coachingdeportivo.com/blog