¿Quieres mejorar en el deporte?

Suscríbete y te informaré de las últimas novedades de coaching deportivo

Coaching de equipos y coaching individual

 

Coaching de equipos y coaching individual

 

En ocasiones nos preguntan sobre las diferencias entre el coaching de equipos y coaching individual, ya que no se suele tener claro.

Hay que tener presente que detrás de un proceso tanto de coaching de equipos como de coaching individual, hay muchas horas de trabajo y preparación. Y por supuesto, es fundamental haberse formado en estas disciplinas para poder hacer un buen trabajo.

Para empezar, y aunque parezca de perogrullo, en el coaching de equipos se trabaja con un grupo de personas y en el coaching individual se trabaja con una persona.

En el coaching de equipos los objetivos son común a todos los miembros del equipo. El coaching de equipos no funcionará si el objetivo no es compartido por todos los miembros del equipo. En el coaching individual los objetivos son definidos por el cliente o coachee.

En el coaching de equipos, el equipo no existe, se está formando y evoluciona a lo largo de sus fases. En el coaching individual la persona ya existe.

La función del coach de equipos es dar lo mejor de sí mismo para crear el clima de equipo, y que el propio equipo consiga sus objetivos apoyándose en sus valores. El proceso no tiene que acabar cuando el equipo obtiene su objetivo. A veces el proceso les lanza hacia la solución o la consecución de sus metas. Por otro lado, la función o misión del coach individual es apoyar a la persona con el que se lleva a cabo el proceso de coaching para que saque lo mejor de sí mismo reforzando los aspectos positivos y eliminado todo aquello que bloquea al cliente a través de una herramientas.

En el coaching de equipos el coach interacciona más con el equipo, busca que se genere el alma del equipo. En el coaching individual el coach escucha más y el coachee marca el ritmo del proceso.

En el coaching de equipos el coach debe ver al equipo de una forma neutral y tiene que trabajar para armonizar el sistema. En el coaching individual el coach trabaja para armonizar a la persona tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Las fases por las que pasa un proceso de coaching de equipos son: formación (forming), tormenta (storming), normalización (norming) y rendimiento (performing). Las fases por las que pasa una persona un proceso de coaching individual son: toma de consciencia, querer, saber hacer y hacer.

Hemos visto una serie de diferencias entre coaching de equipos y coaching individual que nos aclaran un poco más qué es cada cosa. En otra ocasión veremos las similitudes entre ambas.

¿Quieres mejorar en el deporte?

Apúntate y recibe consejos y recursos - Es GRATIS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *